DESDE 1940

DESDE 1940

Nuestro querido Pinpilinpausha – que significa “mariposa” en vasco – fue fundado en 1940 por la familia Sanz-Raab. Mauricio Sanz Jauregui, nuestro padre, siempre estuvo relacionado con la industria hotelera – sus abuelos y familia por parte de mamá tenían hoteles en Europa – y gastronómica – tuvo un restaurante en San Sebastián, llamado Koxka, que salió elegido en su época entre los mejores 10 del país vasco – . Por ello, su pasión por los placeres y por la alegría de vivir eran imparables! Siempre nos dijo que su sueño era tener un hotel en Chile (y lo logró con el Hotel Bidasoa, nuestra empresa hermana).Pinpilinpausha ha mantenido su esencia a lo largo de todos estos años y es lo que nos hace más felices: ser un restaurante atendido por sus propios dueños – siempre van a ver a Nena y Carolina Sanz dando vueltas por los salones coordinando cada detalle – , junto a un equipo de cocina y servicio que los ha acompañando por más de tres generaciones. La casa que primero nos cobijó estuvo en Santiago Centro, en la calle Matías Cousiño, donde por 40 años recibimos a intelectuales de la época, poetas, amigos, gente de negocios y familias que celebraban los placeres de la buena mesa. En el año 1994 nos mudamos al barrio El Golf para seguir escribiendo esta linda historia. Ya somos 5 las generaciones de la familia ligadas a la industria gastronómica y hotelera, y 4 directamente al Pinpilinpausha. Por ello, Pinpilinpausha es para nosotros mucho más que un negocio gastronómico: es el octavo hermano de la familia Sanz – Raab. “Nunca hemos querido ser los cool, ni el lugar de moda, lo que nos gusta del Pinpi es que es transversal con alma de servicio, acá todos disfrutan y tienen su lugar e historia, vienen abuelos, nietos, amigos, parejas, empresarios a cerrar negocios, vecinos del barrio, y todos se van con la sensación de haber hecho más que comer rico: vivieron el espíritu Pinpilinpausha”. Nena Sanz.

La Historia

Nuestro querido Pinpilinpausha – que significa “mariposa” en vasco – fue fundado en 1940 por la familia Sanz-Raab. Mauricio Sanz Jauregui, nuestro padre, siempre estuvo relacionado con la industria hotelera – sus abuelos y familia por parte de mamá tenían hoteles en Europa – y gastronómica – tuvo un restaurante en San Sebastián, llamado Koxka, que salió elegido en su época entre los mejores 10 del país vasco – . Por ello, su pasión por los placeres y por la alegría de vivir eran imparables! Siempre nos dijo que su sueño era tener un hotel en Chile (y lo logró con el Hotel Bidasoa, nuestra empresa hermana). Pinpilinpausha ha mantenido su esencia a lo largo de todos estos años y es lo que nos hace más felices: ser un restaurante atendido por sus propios dueños – siempre van a ver a Nena y Carolina Sanz dando vueltas por los salones coordinando cada detalle – , junto a un equipo de cocina y servicio que los ha acompañando por más de tres generaciones. La casa que primero nos cobijó estuvo en Santiago Centro, en la calle Matías Cousiño, donde por 40 años recibimos a intelectuales de la época, poetas, amigos, gente de negocios y familias que celebraban los placeres de la buena mesa. En el año 1994 nos mudamos al barrio El Golf para seguir escribiendo esta linda historia. Ya somos 5 las generaciones de la familia ligadas a la industria gastronómica y hotelera, y 4 directamente al Pinpilinpausha. Por ello, Pinpilinpausha es para nosotros mucho más que un negocio gastronómico: es el octavo hermano de la familia Sanz – Raab. “Nunca hemos querido ser los cool, ni el lugar de moda, lo que nos gusta del Pinpi es que es transversal con alma de servicio, acá todos disfrutan y tienen su lugar e historia, vienen abuelos, nietos, amigos, parejas, empresarios a cerrar negocios, vecinos del barrio, y todos se van con la sensación de haber hecho más que comer rico: vivieron el espíritu Pinpilinpausha”. Nena Sanz.

El Restaurante

La comida vasca es rica, ¡muy rica! y en el Pinpilinpausha nos caracterizamos por tener los típicos e imperdibles platos ibéricos: paella, corvina donostiarra, garbanzos con camarones, jamones de pata negra, calamares en su tinta, y la infaltable tortilla española, entre otras preparaciones, siempre preocupándonos de ocupar los mejores y más frescos productos de la tierra y del mar. A los platos tradicionales se suman alternativas veganas – ¡acá todos comen bien y son bienvenidos! –, sugerencias diarias con productos frescos que van llegando para sorprenderte siempre y una gran variedad de preparaciones, todas con el sello sabroso del Pinpilinpausha. Y una de las tradiciones que nos ha acompañado a lo largo de estos años y tiene clientes fieles de todas las edades son los clásicos churros con chocolate caliente, que tienen su temporada establecida: de mayo a agosto. Un imperdible!

¡La vida del Pinpilinpausha en imágenes!

Nuestras Cartas

Cócteles

La Carta

Cócteles y vinos

Cócteles y vinos

Nos gusta celebrar y eso va de la mano de ricos cocteles y vinos. En nuestra carta de Coctelería tenemos los clásicos que no fallan, además de algunas propuestas de autor para sorprenderte, incluidos algunos en base a Patxaran, el clásico licor vasco. En nuestra carta de vinos tenemos una curatoría escogida con pinzas por nuestro sommelier, donde hay etiquetas de viñas boutique, también de las clásicas, y propuestas biodinámicas, entre otras, las cuales puedes disfrutar a precio de tienda.

Kulturapinpi

Kulturapinpi

Nuestro fundador, quien partió mágicamente en diciembre del 2021, nos dejó una gran instrucción: “Conviertan su vida en una celebración incesante”. Y esa es nuestra gran motivación con Kulturapinpi, un espacio que nació en medio de la pandemia con la intención de volver a disfrutar y pasarlo bien, poniéndole cultura a la calle y transformarla en un espacio vivo. Flamenco en vivo, música, dj´s… fue un verdadero revivir que se mantendrá con un calendario que incluirá también gastronomía y vinos y que siempre tendrá sorpresas.

Contacto

Contacto

Dirección
Isidora Goyenechea 2900
Las Condes.

Horarios atención
De lunes a sábado de 12.30 a 22.30 horas.
Domingo de 12.30 a 16.00 horas.

Contacto
reserva@pinpilinpausha.cl
+56 2 32754303
+56 2 32754302

Familia Sanz Raab

Familia Sanz Raab

Somos un negocio familiar que busca cultivar la alegría de vivir a través de cada uno de nuestros proyectos hermanos: Hotel Bidasoa, Casa Sanz y Restaurante Pinpilinpausha.
Nos motiva dar vida a lugares donde pasen cosas y la gente se lleve experiencias, que se vibre alto y fuerte, que los sabores auténticos te hagan viajar, que el servicio sea cercano y cálido.
Nos gusta imaginar, innovar, probar, jugar, apostar y crear.
Nos mueve el crecimiento circular: si nos va bien a nosotros, eso le llega a todo el equipo.
Hotel Bidasoa y Casa Sanz está operado por los hermanos Maritxu, Andrea y Mauro Sanz Raab.
Restaurante Pinpilinpausha por las hermanas Nena y Carola Sanz Raab.

Contáctanos

Isidora Goyenechea 2900
Las Condes
reserva@pinpilinpausha.cl
+56232754303
+56232754302

Familia Sanz Raab

Horarios

De lunes a sábado
de 12.30 a 22.30 horas.
Domingo
de 12.30 a 16.00 horas.