DESCUBRE

NUESTRA HISTORIA

IMG_3026

Pinpilinpausha, que significa “mariposa” en vasco, fue fundado en 1940 por la familia Sanz-Raab, empresarios gastronómicos oriundos de España.

Ubicado por más de 50 años en Santiago Centro, el restaurante recibía a intelectuales de la época, poetas, amigos, gente de negocio y familias que venían a celebrar los placeres de la buena mesa.

Actualmente se localiza en el barrio El Golf, nuevo centro financiero de la ciudad. Hasta el día de hoy, el restaurante es atendido y gestionado por sus propios dueños, junto a un equipo que los ha acompañando por más de tres generaciones, manteniendo su esencia y tradición. Pinpilinpausha se caracteriza por sus típicos platos ibéricos; como la paella, la corvina donostiarra, los garbanzos con camarones, los jamones de pata negra, la infaltable tortilla española, entre otras preparaciones, distinguiéndose por los mejores y más frescos productos de la tierra y del mar de Chile.

Infinitas preparaciones pueden ser acompañadas por las mejores cepas de vinos locales, que son seleccionadas y recomendadas caso a caso por sus sommeliers.

La tradición de ir a Pinpilinpausha empieza desde muy pequeño, cuando en las tardes frías de invierno, los comedores reciben la energía de los niños, que vienen a disfrutar junto a sus abuelos los clásicos churros con chocolate.

Siempre renovándose y ajustándose a las necesidades de sus comensales, el restaurante tiene el desafío de crear cada día más opciones para sus clientes vegetarianos.

Con sus 77 años de antigüedad, Pinpilinpausha los espera con sus brazos bien abiertos para ofrecer una experiencia de sabores auténticos acompañados de un servicio amoroso y familiar.

RESERVAS

Reservas no disponibles. Se atenderá por orden de llegada.